LA TIERRA DE LA PIEDRA NEGRA


¿Querrían convertirse en desiertos en el desierto,
en luz naranja de risa y llanto,
volverse viento y dicha en la arena, néctar, escalofrío, libertad...

jueves, 25 de diciembre de 2014

PERSONA NO HUMANA



    Hoy, pegado todo el viaje a la superficie del manto blanco de las nubes parecía que íbamos en carro por un desierto distinto y blanco, una tierra pura toda suavidad alba de gotas y nada, y me acordé de esos bichos abisales que llevan, como Diógenes, su propio farolillo, mientras le cambio las pilas a mi linterna para leer "el Gran Vehículo para torpes"...-Aunque mi visión sea tan espaciosa como el cielo, mis acciones y mi respeto por la rueda de las causas, los efectos, y las condiciones, son tan finos como los granos de harina- ...mmm, está complicado, tanto como arder en deseo y ternura ecuánime por siete mil millones de simios sin pelo, la rueda debajo del arnés, las gafas, y los auriculares, la rueda sobre el manto blanco de harina, al fin un descanso de esta enorme foto sobreexpuesta del oro pobre y dunero del yermo, manto fresco y blanco como una tierra envuelta en una sábana limpia, un juez le ha dado la libertad a una orangutana, a mí me la dan el siete, y la ha llamado persona, persona no humana, el último estudio sobre los cuervos los coloca a la altura de los primates superiores en muchos afectos y razones, eso, eso, seamos eso, en los abismos o en el suelo del manto blanco, persona no humana...

No hay comentarios: