LA TIERRA DE LA PIEDRA NEGRA


¿Querrían convertirse en desiertos en el desierto,
en luz naranja de risa y llanto,
volverse viento y dicha en la arena, néctar, escalofrío, libertad...

martes, 23 de diciembre de 2014

ESTRELLA ES MI EMPRESA




    No es broma, mi nueva empresa se llama estrella, no es una metáfora, mi empresa se llama estrella y por tres billetitos amarillos al día puede tenerme en una carcel de arena hata el año que viene, por tres billetitos para pagar mis deudas podría vivir en cualquier infierno y trabajar para la industria del petróleo, yo que cultivaba el sueño y la ingenuidad de ser permacultor autosuficiente, estrella distante se llama una novelita sobre un piloto que escribía versos con la estela acrobática de su avión, la leí en otro desierto, el del cuarto vacío en el sur de Arabia, me la bajé pirata, así que no le llegará ningún billetito a su viuda, ni siquiera de los grises, tampoco habrá nada para su última amante, y aún menos para su autor que murió en lista de espera con un cáncer de hígado, Bolaño es una marca de paté de hígado de cerdo sobresaliente, con tres billetitos amarillos podría comprar un montón de latas y un montón de libros de papel, supongo que es hora de acostarme, ya es tarde y mañana despego a la misma hora que el Sol, mañana vuelo para mi empresa, mi estrella, mi estrella distante...







No hay comentarios: