LA TIERRA DE LA PIEDRA NEGRA


¿Querrían convertirse en desiertos en el desierto,
en luz naranja de risa y llanto,
volverse viento y dicha en la arena, néctar, escalofrío, libertad...

sábado, 31 de agosto de 2013

STRATEGO







    Es un mamut, amor, la duna gigante que se levanta como un muro al sur de la base es el último mamut cazado por el hombre y solo quedan cinco minutos para que lleguen los soldados que nos escoltan hasta el aeropuerto, cinco minutos en los que el Lankavatara Sutra me pide que deje de amamantar a diario mis opiniones sobre lo bueno y lo malo, y me parece un buen proemio para un Ars Poetriae que probablemente nunca escriba y que incluya la obligación de la confesión de todos los vicios, debilidades y contradicciones, de perder los papeles para ingresar en el oficio de ser lirio y delirio, porque la gentileza trasciende delicada con gran excelencia toda moral, kindness is my religion, escribió Yeats, aunque estampitas de las redes sociales atribuyan la frase a más de una docena de líderes espirituales y escritores new age, hablo de una especie parecida a las doscientas y pico tribus no contactadas que quedan en la Tierra, aunque en propiedad varias de ellas deberían considerarse viviendo en aislamiento voluntario después de las amarguras y desengaños del primer contacto, aislamiento voluntario, construcción psíquica de chozas del sentir o vidrieras en casitas de cartón meado, contacto y arrancamos, el corazón es un tambor de guerra, el damasco, la misma fruta que el albérchigo, precoz flor de albaricoque es esta alborada, la mente es matriz y porta-aviones cargado de pilotos y marineros camino del centro del tablero, stratego poético, muevo fichas y juego, marinero en la arena, autobusero del cielo, en esta cárcel de oros finos porque la Tierra no puede dejar de fumar ni yo tampoco, me sonríe el joven espía americano que se disculpa porque su familia es de tradición militar y el no quiso contrariarlos, pero me asegura que conoce bien la historia de todos los casus belli amañados desde la guerra hispano-norteamericana y...no pasa nada, chiquillo, yo quiero ser Llum de la selva y trabajo para el petróleo, nos alejamos de la base por una carretera que serpentea entre dunas, amor, esta noche, de vuelta frente al mamut, Venus parecerá doble y un trozo de luna se verá en HD, a ti te visitará el erizo y a mí la araña del camello, asustándome con sus rápidos y marcianos andares, este fondo de pantalla no hay quien lo cambie, un porta-aviones se acerca al centro del tablero, el juego del bien y el mal, stratego, stratego...

No hay comentarios: