LA TIERRA DE LA PIEDRA NEGRA


¿Querrían convertirse en desiertos en el desierto,
en luz naranja de risa y llanto,
volverse viento y dicha en la arena, néctar, escalofrío, libertad...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

LA PALABRA DE UBERTO STABILE, CORAZÓN ARCAICO.



Ayer, en la sede de la Peña Flamenca de Moguer, durante la celebración del XII Encuentro de Poesía Voces del Extremo, en una tarde fría y gris, apenas a 24 horas de mi regreso del viaje que me ha llevado a recorrer el norte de México durante casi un mes, todavía con el jet lag y un resfriado galopante, rodeado de un pequeño grupo de amigos y queridos poetas, me hicieron uno de esos regalos que tocan el corazón, por su sencillez, por su grandeza, por todo lo que simboliza y significa, ha sido un momento entrañable y emotivo que me gustaría compartir con quienes quiero y siento cerca, quienes me haceis ser lo que soy. Gracias a quienes crearon esta cadena de amor, a Daniel Macías que nos inició, a Antonio Orihuela que le dió forma, a Antonio Gómez que me entregó el relevo, y a quienes la llevaron y a quienes la llevarán, por mantener viva esa parte de la vida que no se rinde, por la dignidad y devoción con la que entendemos y compartimos los sueños. Lo más hermoso de este premio no es recibirlo sino compartirlo, porque carece en absoluto de valor material, y de valor literario, y de repercusión mediática, porque es efímero y transitorio como la vida, y sólo tiene sentido cuando se ve como una piel común que poco a poco y entre todos iremos tejiendo. Con mis errores y cicatrices pero también con la ternura e intensidad que proclamo y me caracteriza, espero que el tiempo que sume a esta casaca sea un tiempo lleno de amor y conocimiento, de dignidad hacia otro mejor. Gracias

http://www.youtube.com/watch?v=8tKfYwc4zxA
el enlace lleva la música que atesora ahora mi corazón

No hay comentarios: