LA TIERRA DE LA PIEDRA NEGRA


¿Querrían convertirse en desiertos en el desierto,
en luz naranja de risa y llanto,
volverse viento y dicha en la arena, néctar, escalofrío, libertad...

martes, 12 de mayo de 2009

SIDI KAOUKI





Siento que está a mis espaldas y me protege, como protegió a los amazigh de estas playas, aunque yo ande jugando con los ermitaños en las rocas, esperando a la suerte loca, entre los colores del nacar, los manojitos de mejillones y las laminarias gigantes que presumen de melena larga. Yo no vengo de Bagdad, yo no se luchar contra la peste, los libros que leí están más que olvidados. Seguro que no van a querer hacerme un marabut, con sus vistas al mar y su cúpula, con su contrato eterno. Como mucho podría alquilarle un apartamento a Mustafá, o quedarme de gorra en los salones de las posadas con Kader, el pájaro.

No hay comentarios: