LA TIERRA DE LA PIEDRA NEGRA


¿Querrían convertirse en desiertos en el desierto,
en luz naranja de risa y llanto,
volverse viento y dicha en la arena, néctar, escalofrío, libertad...

viernes, 2 de enero de 2009

LOS CONSTRUCTORES DE LA MAÑANA






Todas las mañanas del mundo son un bello envase sin retorno, presente de usar y tirar, y aún así, con mimo y cuidado, te lo puedes llevar hacia el futuro y llenarlo de aguas nuevas y mejores.
Angela pronto podrá tocarme la soñadora adormilada de la Santa Paloma, plus lentement,
mi hija Irene continuará sus estudios de cine en Londres, pero Dani, mi varón, me preocupa, abandonó la guitarra eléctrica por las ciencias económicas, como digno heredero de una oveja negra...
Odres nuevos, pero siempre el mismo y viejo vino, pienso después del concierto. Y por si lo olvido, Antonio Orihuela me lee el consejo de guerra sumarísimo a mi bisabuelo Narciso, presidente de un partido político, hace mucho, en mi pueblo natal. No podemos saber porqué se salva, sospechamos que algún pariente valedor. Pero al fin encuentro la pieza del rompecabezas que faltaba; al fin sé porqué un veterinario de pueblo de una de las provincias más periféricas y deprimidas de los años veinte y treinta fué amigo de Giner de los Ríos, el libreenseñante, del dictador Primo de Rivera, de Diego Martinez Barrios, Gran Oriente transplantado a Méjico,presidente de la nada, y de Negrín, el último presidente de una república española. Una sola sangre construye sin sangre, los albañiles disfrazados de la obra invisible, secreta arquitectura de las mañanas del mundo.

No hay comentarios: