LA TIERRA DE LA PIEDRA NEGRA


¿Querrían convertirse en desiertos en el desierto,
en luz naranja de risa y llanto,
volverse viento y dicha en la arena, néctar, escalofrío, libertad...

viernes, 9 de enero de 2009

LA AGUJA DE LA CONSCIENCIA





El cerebro y el corazón están dibujando extrañas cordilleras y lo hacen bien, tienen el trazo suelto y rápido. Una vez al año, a los que trabajamos en el aire, nos revisan toda la máquina con muchas máquinas.
-Mmmm, estupendo, tiene usted mucha hemoglobina...deje el tarrito de orín ahí...¿Por qué tiene usted un ojo vago y otro perfecto?...
Se me ocurren todo tipo de respuestas pero casi todas me perjudican; cerebro asimétrico, esquizofrenia, voces, cuerpo calloso entre los dos hemisferios fuera de servicio... Todo lo que me comentan o preguntan me deja la misma cara que si me pidieran que explicara la función de esas piezas de colorines que se ven en los circuitos impresos de los ordenadores destripados. Ya lo han mirado todo, les queda un fluído por sacarme, pero no les interesa, ese sólo transmite la vida. Vuelven a pronunciar mi apellido en voz alta como si yo fuera escocés, me cobran y me sonríen.
-Aquí lo tiene, certificado médico de primera clase, todo funciona bien, difrútelo Mister Mac Ias.
Nunca he entendido qué hace la consciencia encerrada en esta máquina, me recuerda a ese pincho absurdo que sale del suelo y se alza tan alto.

No hay comentarios: